You are here
El camino de la Realidad Virtual HTC Vive Investigación VR Oculus 

El camino de la Realidad Virtual

Como todos sabemos, la Realidad Virtual ha comenzado a dar sus primeros pasos firmes  hace poco tiempo y tiene un largo recorrido aún. Quiero decir, la VR ha llegado y es para quedarse, no nos encontramos ante el caso de las gafas 3D que vimos hace años en los cines.

Más abajo y de forma ilustrativa,  se encuentran algunos de estos sucesos que harán que la vr acabe llegando a cada hogar:

The Route to Mass Adoption

  1.   Apple ofrece soporte VR: El primer paso en este camino, un pequeño paso para Apple pero un gran paso para la tecnología VR al abrir a todos los desarrolladores  que utilizan el sistema de la compañía californiana la posiblidad de trabajar en, eso si, su modelo más caro, los iMac Pro.
  2.  Dispositivos Microsoft en el mercado: En una entrada el 31 de octubre ya anunciamos la llegada de los dispositivos de Microsoft para esta primavera aunque finalmente se retraso y  llegarán  en el último trimestre de este año. Podéis leer más en nuestra entrada anterior aquí.Microsoft entra en la Realidad Virtual
  3. Ready Player One: Una película dirigida por Steven Spielberg con un gran presupuesto, volviendo al genero de la ciencia ficción y con la Realidad Virtual como argumento para hacer entender al público el futuro y potencial de esta tecnología.

4. Las VR rooms , cines y arcades  van a ir siendo más numerosos en nuestras ciudades entre los años 2018-2019. Esto es algo que ya esta ocurriendo en países como China y os hemos hablado ya alguna vez de estos lugares con tecnología punta en Realidad Virtual. Podéis ver más sobre esto en nuestra entrada anterior aquí

5. Más dispositivos de diferentes marcas: Otras compañías como Intel, Lenovo, Google ,etc se repartirán el mercado y habrá más variedad de dispositivos que los 2 actuales de gama alta ( HTC Vive y Oculus) . Podeís ver algunos de estos modelos aquí

6.tracking movil exterior: Los dispositivos móviles tienen potencia suficiente  para realizar el tracking del entorno, lo que permitiría mucha más movilidad y facilidad de uso para el consumidor haciendo que llegue a mucha más población al no necesitar un ordenador para tener una VR real.

7. Camaras Volumétricas en vivo: Facebook ha comenzado ha crear sus primeras cámaras volumétricas que presento en su última convención y que os explicamos aquí

facebook_surround360_x24

8. Hollywood lanza grandes películas en realidad virtual:  El nuevo formato empezará a cosechar exitos en Hollywood. Hoy en día ya algunas peliculas en VR han conseguido ganar premios importantes:  Un cortometraje de Oculus gana el Emmy 2016 a mejor cortometraje.

Image result for henry meet vr experience

 9. El numero de usuarios crece

10. La realidad virtual y aumentada se integran: El número de usuarios aumenta más exponencialmente

11. En el trabajo la realidad virtual es una herramienta como lo es el ordenador

12. La realidad virtual esta adoptada definitivamente en todo el mundo.

Related posts

Leave a Comment