Cámaras VR Gear VR GoPro Omni 

Grabación 360º para revolucionar el sector inmobiliario

Es por todos conocido que la grabación 360º -y más la 360º esférico-, es una tecnología que reporta a aquellos que la usan una repercusión y rentabilidad en sus acciones aplastante, pero quizás en el sector que más puede ayudar es en el de la Inmobiliaria.Desde hace años, y más aún desde los pasados años de grave crisis económica, se han ralentizado los avances tecnológicos en sectores que atañen a la venta de promociones e inmuebles. Como en todas las empresas, surgen problemas a la hora de comercializar. Nosotros aportaremos una solución por cada problema.

Problema A: Desplazamientos del cliente

Uno de los principales problemas a la hora de que se venda una promoción o vivienda que ya está construida, es el tener que hacer que el público objetivo se desplace a hacer la visita a la misma, con la consiguiente molestia (tiempo, gasolina…) tanto para el cliente como para nuestros comerciales.

¿Cómo se soluciona hoy en día? Con fotografías, y en el mejor de los casos, algún que otro vídeo.

Solución 360º A: El usuario No se desplaza

Al contrario que con fotografías o vídeos tradicionales, con la grabación en 360º esféricos, somos capaces de captar LA TOTALIDAD del espacio grabado. Mientras los vídeos se dirigen hacia un punto, con los vídeos 360º es el propio usuario quien decide donde mirar y cuando.

El usuario podrá visualizar el contenido desde su propio smartphone en casa o desde las oficinas de la inmobiliaria o promotora.

Cabe decir que la solución 360 podría no reemplazar la visita en persona, pero hará que el usuario obtenga cierta información esencial para una criba mucho más rápida, beneficiando por ende a la empresa que vende/alquila al no tener que invertir tanta dedicación comercial por venta, haciendo aumentar la eficiencia de recursos. Esto también redunda en un aumento de satisfacción por parte del cliente, ya que percibirá que ha tardado mucho menos en elegir y se le ha «molestado» menos en términos de movilidad, tiempo y dinero.

Problema B: Elevado tiempo de venta/alquiler

Uno de los principales quebraderos de cabeza para las empresas del sector inmobiliario, es el tiempo que se tarda desde que se construye o el vendedor/arrendador lo pone en venta/alquiler, hasta que realmente se hace efectiva la venta/alquiler.

Esto puede deberse a varios motivos, o bien por la reducida repercusión de la agencia de colocación inmobiliaria, por la falta de clientes a los que vender/alquilar, o por la falta de información de los inmuebles, e incluso – y esto es lo más plausible- una combinación de éstas.

El apartado de falta de información, quizás sea el más importante, dado que en el proceso de decisión de compra, una de las fases más importantes es la recogida de información. Si esa información es incompleta, sesgada o no transmite seguridad, el cliente potencial se irá a otra empresa que se lo solucione.

Solución 360 B: Aumente repercusión mediática y fiabilidad

Con la grabación en 360º, la agencia/promotora que lo use, se asegura de que la repercusión, por el mero hecho de usar una tecnología tan innovadora, es la máxima posible a día de hoy.

Grabación 360º Esférico Málaga EsféricoVR

El cliente recibirá toda la información cualitativa y cuantitativa del inmueble, pero también recibirá la máxima información visual posible a día de hoy. La visita en 360º es considerada la más cercana en nivel de detalles y datos a la visita real.

Conseguimos pues, disminuir los gaps comerciales a la hora de cerrar la venta, aumentar la transparencia y confianza hacia nuestros clientes y agilizamos el proceso de decisión de compra.

Problema C: Fotos o vídeos planos.

Las mentes más visionarias, verán esto como un grave problema. Ofrecer al cliente contenido plano, sin detalles y falto de esa «pizca de emoción», le podría restar mucho encanto a la acción comercial. Y digo los más visionarios, pero también los que más saben de vender, porque emocionar es una de los puntos claves de la venta. Estaréis conmigo en que una foto o un video no son emocionantes… A menos que añadamos la solución 360º.

Solución 360º C: Emociona con la máxima interacción

Usando una tecnología innovadora y disruptiva como la realidad virtual, 360º y demás, podremos «endulzar» la experiencia. Una foto apenas transmite emociones, un vídeo quizás, pero una experiencia en 360º es inolvidable.

Esta tecnología de grabación, no se entendería en su máxima plenitud sin la suma de interacción. Se puede hacer casi de todo: colocar paneles interactivos informativos, imágenes holográficas, visitas guiadas con cromas, teletransportación (entre puntos)… Todo es poco para impactar en el target.

Conclusión

Los datos están ahí, no paramos de verlo en informativos, periódicos… Ocurrirá como siempre, los más arriesgados (Early Adopters) apostarán por esta tecnología los primeros, y los más conservadores esperarán a que los primeros lo prueben.

Si quieres incluir esta tecnología te debes de hacer varias preguntas: ¿Eres Early Adopter? ¿Prefieres pegar primero y pegar dos veces? ¿Estás preparado para innovar? Tanto para perfiles arriesgados como conservadores tenemos solución en EsféricoVR. Llevamos años grabando espacios 360º esféricos en Málaga. ¿Hablamos?

Related posts

Leave a Comment