Sin categoría 

Nueva Bomba de Facebook: Camaras Volumetricas

2 tipos de cámaras, una con 24 lentes y una con 6 son como Facebook pretende dar el impulso definitivo a la tecnología VR. ¿Que tienen de novedad estas cámaras ? Pues que no solo permiten ver el entorno en 360 3D, sino que nos permitirán movernos por él, es decir, POSICIONAMIENTO ABSOLUTO.

 facebook_surround360_x24

Facebook  licenciara sus diseños de referencia para que otros las acaben sacando a la venta, tal y como hizo con el modelo anterior.

Schroepfer declaró lo siguiente:

Queremos que se produzca multitud de contenido realmente inmersivo, para que la gente pueda vivir estás increíbles experiencias que queremos que tengan en RV» «Las experiencias virtuales pueden transportarnos a lugares que nunca hemos estado, como Marte o entrenar en una sala de emergencias para ser médico, pero el vídeo realmente abre la oportunidad de estar en lugares reales del mundo, viendo la aurora boreal o a un familiar«.

.facebook_surround360_x6

Cheng,  otra de las caras visibles de Facebook durante esta conferencia hizo las siguientes declaraciones al respecto:

 «Su enfoque basado en nubes de puntos emparejado con la superposición de imágenes elimina la línea entre el 2D y 3D en la cadena de producción y abre nuevas oportunidades para la captura volumétrica avanzada, que tiene el potencial de ser la siguiente tendencia del cine. Ser parte de la creación de este proceso y amoldarlo a una cadena de producción moderna fue muy emocionante«.

«El objetivo es permitir que podamos vivir un entorno o historia de la manera más inmersiva posible, de manera que la tecnología quede a un lado y nos quedemos solos con la historia«

«Ya hemos visto esto en juegos de realidad virtual. Este también es un gran paso para el contenido real».

Un ejemplo de este tipo de vídeos lo pudimos ver con el vídeo musical que lanzó Sony para PlayStation VR.

Se espera que las cámaras salgan a la venta este mismo año aunque aun se desconocen tanto fecha como precio.

Related posts

Leave a Comment