Cámaras VR Gear VR GoPro Omni Investigación VR Noticias Oculus Soportes VR 

Marketing 360º, los datos «Aplastantes» del nuevo canal de ventas que las grandes marcas están adoptando.

Son cada vez más los estudios que muestran en datos las mejoras que ofrecen la tecnología 360º, tanto vídeo como foto, y la realidad virtual respecto a las formas de marketing digital tradicional.

La compañía de anuncios de vídeo online YuMe ha realizado una encuesta acerca de la percepción de los consumidores de la tecnología 360 tanto para vídeo como fotografía y de la realidad virtual.

El 63 % de los consumidores que lo probaron dijeron que la tecnología inmersiva es «la siguiente gran cosa» que esta por llegar en el mundo tecnológico.

El 60% cree que la vr puede ayudar a crear experiencias que conecten con el usuario.

El 60 % que ha probado la realidad virtual  se ha creado una imagen positiva de la marca.

El 53% creen que los vídeos 360º crean experiencias atractivas.

Greenlight, un medio de USA ha realizo también un estudio cuyos resultados se muestra gráficamente aquí abajo:

datos Sin título

Fotografía 360


Vista aérea del Tobogán Vertigo – Aqualandia Benidorm Parque Acuático

La fotografía 360 esta creciendo a un ritmo altísimo. Sin ir más lejos, Facebook lo introdujo el año pasado como prueba y durante este 2017 se ha centrado en expandir las posibilidades de esta tecnología ofreciendo a las empresas nuevas formas de rentabilizar sus negocios. Algunos de los  ejemplos en los que la fotografía 360 puede ofrecer beneficios a tu negocio.

Comerciante :  Mostrar su catalogo de productos disponibles y próximo lanzamientos como ha hecho por ejemplo Porcelanosa.

Agente inmobiliario: Enseñar las diferentes viviendas ahorrando el tiempo y coste de desplazamiento.

Clínica médica: Grabando operaciones para promocionar las técnicas utilizadas en el centro

Hoteles:  Enseñar las medidas y características de las habitaciones, los tipos e incluso sus vistas o un paseo por la zona.

Hay que recordar que la gran pionera en su época introduciendo el 360 fue Google, con su  «street view» hace ya unos cuantos años. Pues con la irrupción de la fotografía y vídeo 360º, la compañía Californiana da un nuevo aire a Google Business con los tours 360 para que cualquiera pueda realizar un tour por el comercio que previamente haya hecho dicho proceso fotográfico  para luego colgarlo sencillamente en el buscador.   Abajo un ejemplo 🙂

Vídeo marketing 360

En una entrada anterior que podeis consultar aquí: «La revolucion del marketing parte 1», ya os hablamos del marketingvr y especialmente de un interesante estudio llevado a cabo por Google en el que estudiaban las metricas generadas por los videos 360 y un formato standard tradicional. No publicare todo el artículo de nuevo aquí, pero si que os dejare los datos más interesantes.

via GIPHY

Publicado por Jim Habig, Director de Marketing de Google s con la colaboración Columbia Sportswear En el vídeo aparecen 2 esquiadores del equipo olímpico estadounidense practicando esquí en las montañas de Chile con una duración de 60 segundos, existiendo la posibilidad de ver la versión completa del anuncio por parte del publico pero solo se puede acceder a estas a través de la versión corta de 60 segundos del anuncio.

tabla buena

En conclusión, el estudio reflejaba que a pesar de que el vídeo standard logra atraer más publico, es un publico de baja calidad, en cuanto no se logra alcanzar los niveles de atención, repercusión, fidelidad, subscriptores e interacción que logra el vídeo 360.

Finalmente, el vídeo en 360 grados es más eficiente en coste por visualización cuando se combinan las visualizaciones generadas por el vídeo en si y las atraídas por la publicidad de pago ya que al ser este más compartido por los usuarios consigue generar un aumento por si mismo.

Otros beneficios recogidos en  otros estudios sobre el video 360º son los siguientes datos:

  • Más del 50 % completaron el videó respecto al formato standar.
  • Un incremento del 5%  en el ratio de clicks  (CTR).
  • Reducción del 40% por impresión  (CPI).

 

Grandes compañías que ya utilizan el 360

Promoción turística (Qantas airlines)

Medicina

 

Sector Inmobiliario

Aventuras ( Red Bull )

Para eventos: Tomorrowland

Vídeos Musicales

Related posts

Leave a Comment