Cámaras VR Gear VR GoPro Omni Investigación VR Noticias Sin categoría Soportes VR 

Los datos de la revolución inmobiliaria causada por la VR

  La compra de una vivienda es un proceso emocional. Como todo proceso,las experiencias del cliente son la clave para que experimente emociones positivas e impactantes  que facilitan el cierre de la venta, generan una experiencia diferente al usuario, lo fideliza y vuelve al cliente en un medio de promoción en si mismo con el efecto boca a boca.

blog articulo inmobiliario

En la imagen superior podemos ver los datos que son resultado de las diferencias entre las compañias que ofrecen una buena experiencia de usuario respecto a los que estan en la cola.

Una buena experiencia de usuario puede llevarnos  a un cliente a hacer un esfuerzo para lograr su hogar. Una encuesta del medio Owners.com preguntaba si los clientes piensan en  extralimitarse  para conseguir la casa que tenían pensado comprar:

  • Mas de la mitad (55 %) tenian la intención de pasarse de su presupuesto
  • La media que estaban dispuesto a extralimitarse  es de unos $37,809

«Los precios de las casas y de los intereses  cambia, comprar o vender casas acaba siendo un proceso emocional cargante para muchas personas.» puntualizo Steve Udelson, presidente de Owners.com.

Es decir, hay ventas que pueden llegar a cerrarse si se conduce bien  el proceso emocional de la compra/venta de la vivienda haciendo que sea una experiencia agradable y positiva y ahí es dónde entra la Realidad Virtual.

¿Qué aporta realmente la Realidad Virtual?

Sin títuloLo que es evidente es que es el momento adecuado para llamar la atención de la opinión pública, con una herramienta de visualización novedosa, una acción que diferencia a la agencia que la aplica y un motivo más para que el propietario decida confiar su vivienda a la inmobiliaria, con menos visitas innecesarias a su propiedad y un acortamiento en el plazo de venta.

Los consumidores suelen mostrar expectación por probar la experiencia, por la novedad, por curiosidad y por la comodidad de acceder a diferentes viviendas sin desplazamientos.  

Las agencias que han decidido usar la herramienta, constatan una buena respuesta por parte de los compradores, cuya experiencia se ve mejorada si se les ofrece unos visores para poder realizar las visitas virtuales desde su propia casa.

Para el articulo

Tradicionalmente, se han ido ofreciendo espacios del Siglo XXI con técnicas de venta del siglo XX, con planos ininteligibles o, como mucho, renders estáticos que no transmiten.

Resultado: ahorro de tiempo para el vendedor, ahorro de tiempo para el comprador y ahorro de tiempo para el agente. Incrementa el número de propiedades que el comprador puede “visitar de manera informativa” y previamente a las visitas reales. Permite el acceso previo a propiedades distantes. Facilita la labor con compradores extranjeros que pueden seleccionar lo que quieren ver. Fomenta la colaboración entre profesionales que compartan esta tecnología, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Suscita la compra del cliente

La Realidad Virtual despierta sensaciones y emociones que son importantes en los procesos de venta Y es que la posibilidad de pasear virtualmente por la casa, gracias a la tecnología 3D, le gana la partida a las fotos, imágenes gráficas y planos que protagonizan las compraventas realizadas a través del procedimiento tradicional. Es más difícil engañar al cliente o crearle falsas expectativas con las fotos de la casa.

Mejor comprensión del proyecto

A la hora de adquirir viviendas cuya construcción no ha comenzado, resulta complicado imaginarse los planos, donde sólo existen imágenes en dos dimensiones o, como mucho, vídeos ilustrativos. Sin embargo, la tecnología 3D permite pasear virtualmente por la futura vivienda y conocer los detalles de la misma. Es posible apreciar tamaños relativos, cambiar texturas, colores y materiales y, si la vivienda dispone de atractivos -como una vista sobre la ciudad, el mar o la montaña- resulta factible recrearlo con una animación en 3D. Todo ello suscita emociones que facilitan la toma de decisión del cliente.

¿Los clientes lo piden?

Customer-Experience-Focus-Points-Infographic

En la transformación digital que esta sufriendo el sector, las compañías deberían centrarse según  un estudio de Centric Digital sería la de desarrollar nuevos canales digitales o mejorarlos como primera prioridad.  Uno de esos nuevos canales viene a ser la Realidad Virtual, ¿Porque? Pues porque da al usuario una experiencia de usuario como ninguna otra tecnología y este futuro impacto ya hace eco en los medios de comunicación.

Lo que la prensa dice de la realidad virtual en el sector inmobiliario

Michael Buehler,  Director de infraestructura  & Desarrollo urbanistico en el World Economic Forum dijo: “La disrupción tecnológica que esta ocurriendo en el sector inmobiliario más allá del qué puedes vender. En un artículo del World Economic Forum se habla de la Realidad Virtual como una de las 10 grandes cambios que esta comenzando a vivir el sector.

El medio TechCrunch en este artículo nombran el mercado inmobiliario como anticuado y muy subdesarrollado. Las nuevas tecnologías en para visualizar y explicar los datos en el mercado residencial estan comenzando a cambiar eso.

Tanto el Urban Land Institute como en GoldMan Sachs tienen unas expectativas de 2 mil 600  millones de $ en aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada para el sector inmobiliario para el año 2025.

VR

Servicios VR para Inmobiliarias y estudios arquitectónicos

Experiencia “point to point”
Permite ver la recreación de la casa o vivienda yendo de un punto a otro y con una libertad de movimiento limitada. Se realiza utilizando cámaras 360 grados y software para su posterior edición.

– Experiencia “ Real time “:
Se realiza utilizando cámaras de 360 grados estereoscópicas para captar el espacio en el que posteriormente vivirá la experiencia de forma guiada como un tour  a través de los dispositivos de realidad virtual.

Recreación futura:
Consiste en la posibilidad única que permite la realidad virtual de visitar una casa o construcción incluso meses o años antes de que esta sea comenzado con una calidad foto realista, es decir, con una precisión casi imperceptible de cómo será la obra el día que esté finalizada. Se pueden recrear desde las vistas desde la casa hasta donde el cliente ponga los límites.

Interiorismo:
Una vez que la vivienda está finalizada, la decoración y el mobiliario pueden marcar la diferencia en un espacio, hacerlo más grande o reducirlo, aportar luminosidad, funcionalidad y estética. Con programas de diseño e interiorismo, adaptados a Oculus Rift, no sólo se pueden crear diversos escenarios de decoración a partir de presupuestos específicos, sino que también se puede recorrer toda la vivienda, apreciar la conexión y la fluidez entre estancias y comprobar que los materiales y las calidades elegidas están en consonancia con los gustos y demandas del futuro propietario o inquilino.

Related posts

Leave a Comment