HTC Vive Investigación VR Juegos VR Noticias 

¡ La puerta mágica de Doraemon ya es una realidad !

La magia de la realidad virtual ha hecho que unas HTC Vive, una puerta real y un escritorio con cajón nos traigan  Doraemon Anywhere Door experience . Aquí tendremos algo con lo que muchos habíamos soñado: los inventos de Doraemon.

 

 

Como se puede ver en las imágenes, llevan a la espalda ordenadores mochila MSI, al que se conectan las gafas HTC Vive y el sistema Leap motion, además «trackeando» puerta y cajon logran crear una gran experiencia inmersiva que nos trasporta a diferentes situaciones.

 

 

 

La puerta mágica nos llevará a un escenario congelado en el ártico con grandes icebergs. La inmersión que se logra al usar la puerta mágica y ver 2 escenarios a la vez, es decir, la habitación donde nos encontramos y por ejemplo, el techo de un tren en marcha como en la imagen de aquí abajo:

 

Doraemon-Anywhere-Door-vr-2 (1)

 

La aplicación, escenario, instalación donde se encuentran estas atracciones es como no, Japón.  Es conocido como Doraemon Anywhere Door experience   y no sabemos si hay planes de exportar la idea fuera de las fronteras niponas. Finalmente, felicitar a Bandai Namco’s  que ha demostrado que  muchas veces, las ideas más simples son las mejores y sino juzgad con vuestros propios ojos si no es una gran idea:

Related posts

One Thought to “¡ La puerta mágica de Doraemon ya es una realidad !”

  1. Rubén

    Muy interesante el artículo. Como siempre Japón un paso por delante en tecnología.

    Buen trabajo!

Leave a Comment