Investigación VR 

Apple y Realidad Virtual: Un próximo romance

En noviembre de 2014 apareció la primera oferta de trabajo de Apple sobre Realidad Virtual. El anunció, que fue eliminado al poco rato, era para un ingeniero de apps con graficos 3D, realidad virtual y realidad aumentada. El anuncio mencionaba la integración de sistemas de VR para prototipos y testeo de usuarios.

apple-vr-9

Desde entonces Apple ha presentado algunas patentes ( algo que hace habitualmente la compañía como medida defensiva, incluyendo la compra de otras compañías para ello si es necesario).

Muy importante sería también la visita de miembros de Apple al santuario del saber para cualquiera que quiera desarrollar un casco de Realidad Virtual: The Virtual Human Interaction Lab ubicado en Stanford University. Este lugar es visitado antes por las grandes compañias que crean vr. Marck Zuckemberg hizo algunas visitas antes y durante la adquisición de Oculus Rift. Apple no visitó el centro en 12 años de existencia pero lo visito 3 veces durante la misma semana, algo que no es casual.

Apple_VR_Patents

Apple además ha «robado» trabajadores a compañias como Facebook/Oculus, como el caso de Yuri Petrov, un investigador que actualmente  trabaja para Apple pero  desempeño sus labores en facebook  estudiando experiencias de realidad virtual , prototipos ópticos y desarrollando software de simulaciones.

Si a todo esto, le sumamos el incremento de I+D de la compañía californiana ha pasado de gastar en 2010  cerca de 2 mil millones de dolares a casi 7 veces más con un gasto de unos 13 mil millones y solo lanzando un producto nuevo, el Apple watch, cuyos costes de I+D no son realmente grandes. Este incremento de gasto se debe a 3 razones principalmente; Coches autónomos, realidad aumentada y realidad virtual.

 

apple-investigacion-830x374

Probablemente primero tendremos noticias sobre la realidad aumentada, algo más fácil de entrar tanto para la empresa como al usuario y que se complementa mejor con su producto estrella, el Iphone. En cuanto, al coche autónomo, es un misterio tanto Apple como el resto de contendientes en la batalla del coche del futuro.

Conclusión

Por tanto, sabemos que Apple esta interesada en la Realidad Virtual, que tiene un equipo trabajando en ello aunque deberemos esperar 1-2 años aun para que veamos el primer intento, ya que Apple nunca entra en un mercado nuevo, sino que entra en mercados ya creados con un poco de recorrido, no mucho, lo justo para que puedan entrar haciendo ruido y pareciendo que dicho mercado ha sido creado por ellos, aunque exista desde hace mucho tiempo, como ha sido el caso de los iphone,ipads y smart watch.

 

Related posts

Leave a Comment