Gear VR HTC Vive Investigación VR Noticias Oculus Oculus Rift Soportes VR 

Ser miembro de EsféricoVR durante 3 días (por Hector Moral)

SIGLO XXI – REALIDAD VIRTUAL

Primeramente, he de presentarme como Hector Moral compañero de batallas de unos de los fundadores de Esférico VR, nuestro CLO Daniel González, quién fue el que me dio la oportunidad de conocer el mundo virtual y sus avances tanto en sus oficinas como también haciéndome sentir un esférico más en el evento “Construtec” que aconteció en el recinto ferial de Ifema (Madrid) durante los días 25 al 28 de Octubre.

Experiencia en Construtec

Antes de todo, tengo que comentar que yo era un auténtico inexperto en la materia, así que con un pequeño briefing explicativo sobre el proceso y trabajo de la empresa, nos adentramos en el evento. Nuestra idea era la de conocer la oferta comercial en el mercado sobre todo español, tratar de estrechar relaciones comerciales y obtener y analizar toda la información de los servicios en el sector inmobiliario, como también en mi caso probar los productos de realidad virtual con mis propios ojos.

DCIM100GOPROGOPR3635.

Probé de primera mano varios modelos de gafas Samsung Gear Vr: El modelo de la marca coreana, fue la primera en probar y la que menos calidad tiene. Los vídeos que se veían no  estaban grabados con cámaras 360 profesionales y se notaba según me explico mi amigo, de ahí mi decepción inicial. Tras ver luego vídeos con cámaras profesionales el resultado me gusto.

HTC Vive: Mucho más calidad gráfica, ya que trabaja con el programa Unity e Unreal. Viene con dos mandos con los que puedes realmente interactuar. En mi caso estaba dentro de una casa ya construida con muchos detalles en el que podías moverte libremente por las habitaciones y plantas de la casa, como también poder apagar o encender luces, abrir puertas, cambiar el color del suelo, etc. etc. La calidad del detalle y las texturas me impresiono gratamente. Mi amigo me explico que eso estaba realizado en Unity, que estaba bien, pero que esperara a ver casas en Unreal.

En líneas generales fue una experiencia bastante completa donde aprendí mucho sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la construcción, donde hablamos con muchas empresas del mismo sector, compartiendo enfoques sobre el futuro de la VR, además de seminarios donde explicaban diversos temas, todos muy interesantes dónde había estudios de arquitectura, ambos muy ligados a la realidad virtual. también cabe destacar lcantidad desmesurada de figas que pudimos observar con detalle durante el transcurso del evento y que hicieraaún mas ameno las mañanas en Ifema.

htc viive
 

Experiencia en Esférico VR Headquarters

También tuve la oportunidad de visitar sus oficinas y de conocer a sus fundadores donde me dieron un paseo virtual de sus proyectos a corto y largo plazo y donde por fin pude probar las ansiadas “Oculus Rift”, de la toda poderosa red social Facebook. Simplemente te deja sin palabras. Pude probar uno de sus proyectos inmobiliarios sobre una casa que se construirá en la provincia de Málaga y también varios de los demos oficiales de “Oculus”. Realmente te sientes que estás dentro de una dimensión dónde puedes interactuar con cualquier elemento a través de los mandos, sientes que estas dentro, puedes tocar, coger cosas, pintar, conducir, cocinar, infinidad de cosa. Es tan real que puedes sentir vértigo, poniendo como ejemplo una de los demos en lo alto de un rascacielos en NYC, como también sientes el miedo, cuando aparece un T REX corriendo hacia a ti en otros de los vídeos. En definitiva estas gafas sobrepasan los límites gracias también a su sistema de sonido incorporado en unos auriculares conectados a las gafas.

Nuevos puntos de vista

Después de haber tenido esta experiencia tan de cerca en la realidad virtual, me ha hecho abrir la mente en nuevas formas de disfrutar de algo que realmente amo y en el que me dedicare profesionalmente como es el submarinismo, océanos y toda su vida marina. Con esta nueva tecnología, la fotografía marina como la filmación daría un giro literal de 360º, utilizando este tipo de cámaras donde puedes tener esa visión panorámica del fondo marino y tener el detalle de todo lo que ves y te rodea. Además, con las gafas de realidad virtual, podrás interactuar con todo tipo de acontecimientos que suceden bajo el agua, desde sentir como te arrastra una fuerte corriente, a poder ver como funciona y se alimenta un arrecife de coral, poder ver depredadores comiendo a otros peces e infinidad de cosas que podrás sentir desde tu casa.

Lo único que puedo decir y hacer es dar un gran aplauso a este grupo de jóvenes emprendedores donde con su esfuerzo y dedicación están empezando a abrirse un camino, y ese camino espero y deseo sea de gran éxito y donde me encantaría poder formar parte de ello dentro mi ámbito profesional.

Aquí un vídeo probando Hololens  🙂

 

Related posts

Leave a Comment