Sin categoría 

HTC Vive 2.0 coming soon…?

Comienzan los rumores acerca de la siguiente versión de HTC Vive: Sin cables y resolución 4k

El sistema wireless estará basado en el sistema que se ha puesto este mes de diciembre a la venta por 200 $ para ahorrarse los cables en el headset durante los 90 minutos que dura la batería. Podéis encontrar más información en el post anterior o simplemente ver el vídeo aquí abajo:

Observando la expansión de la empresa hacia salones recreativos en Asía y la presentación del nuevo modelo de Vive para este tipo de sector, podría ser que estas gafas llegaran adaptadas al mercado de consumo global. De momento,Rikard Steiber, SVP de la sección de realidad virtual de HTC, ha hablado con TechCrunch para relatarles los planes de la compañía de cara a los salones recreativos. El nuevo Vive tendría un diseño mejorado y no vendría solo, ya que estaría acompañado por periféricos adaptados a las distintas experiencias, que podrían ser dispositivos como volantes o armas, entre otros.

Viendo lo mostrado por Samsung, es decir, sus futuras pantallas 4k para móviles y su visor gear VR, la apuesta por el 4k como resolución parece algo necesario para no quedarse atrás frente al headset móvil de la compañia surcoreana. La ausencia de cables es el siguiente paso natural que deben hacer tanto oculus como htc. Contando que htc dispone de una solución intermedia y que aun no han  sacado la revisión de su headset, puede que salten directamente a la comercialización de un nuevo visor pues las mejoras que incorporaría serían mucho más profundas de lo que realmente pueda parece, quedándose corto una simple actualización y teniendo que optar por la comercialización del modelo 2.0.

Related posts

Leave a Comment