Investigación VR Noticias Oculus Oculus Rift 

¡ Nuevas Oculus Rift gama media !

El 6 de Octubre tuvo lugar la conocida como :‘Oculus Connect 3’. En esta cita, se muestran las novedades en el ecosistema de Oculus Rift.  Una de la novedades que dejo a todos con la boca abierta fue la presentación de unas nuevas gafas de gama media.

La principal novedad de esta gama media es que no requerirá ni un móvil ni un pc. Todo esto quiere decir que, además de la ausencia de cables, el sistema será completamente autónomo. Aquí el vídeo de presentación.

Estas gafas vienen a cubrir un hueco en el mercado que se encuentra entre los early adopters de la VR, que no tienen problemas en gasto más elevados como son las versiones actuales de HTC Vive o las Oculus Rift con su correspondiente pc de gama alta y los usuarios de Gear VR. Podríamos incluir aquí las Cardboard, pero en nuestra opinión, las Cardboard más que una herramienta que puedas utilizar asiduamente es más para mostrar un pequeño avance de lo que puede ser la VR, más que un dispositivo VR en si mismo.

Por todo lo mencionado anteriormente, esta claro que las nuevas gafas de Oculus estarán dirigidas a una gama media, un paso intermedio entre las Gear VR y las Oculus Rift, no solo en características técnicas, sino también en precio, que a pesar de no haber sido aun anunciado a sido asegurado por el propio Marck Zuckemberg.

No hay fecha de salida oficial, aunque no se espera para como mínimo dentro de un año, ya que se encuentra en una fase » muy temprana» en palabras del propio Zuckemberg.

Por último, lo que si podemos confirmar es el nombre del nuevo headset: «Oculus Santa Cruz«

Aquí la conferencia entera:

 

Related posts

Leave a Comment