Gear VR HTC Vive Investigación VR Noticias Oculus PlayStation VR Soportes VR 

EsfericoVR en el evento VR Date de Telefónica. Parte 1

El 20 de Septiembre asistimos al evento The App Date, organizado por Telefonica en Madrid, en el espacio Telefónica y que como motivo de charla tuvimos la realidad Virtual como referencia, en la VR Date.

A pesar de ser un evento corto, nos dejo un buen puñado de datos que nos responden a 2 importantes preguntas: ¿Como utilizamos la VR en España? y ¿ Cual es el estado actual de la VR en España?.

La primera pregunta, a pesar de ser completamente lógica también revela datos curiosos:

 

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-10-37-41-1

 

Tras ver que la VR móvil ha entrado con fuerza, el uso por sectores que viene más abajo detallado  viene influenciado por este dominio de la Realidad Virtual en el terreno móvil.

1 Millon de usuarios activos en Samsung Gear VR es una buena cifra.

Para 2020 se espera llegar a los 100 millones de gafas VR vendidas. En caso de no ser así, la tecnología  se consideraría como un fracaso.

-Este primer año nos ha dejado 7 millones de dispositivos vendidos( Sin contar las cardborad).

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-10-50-11

 

La influencia que he mencionado más arriba viene dado a la limitación técnica que tiene la VR móvil frente a los headset de Oculus Rift o HTC. Al no disponer de una potencia elevada, los proyectos desarrollados tienen un nivel de simpleza en cuanto a su desarrollo y producción que de algún modo pueden frenar la innovación que viene con headsets más sofisticados. Ramas como las de la salud o la educación tienen un potencial por delante muy grande, pero todo dependerá  de si los desarrollos en estos sectores alcanzan  la madurez suficiente para ofrecer nuevas formas de interacción , experiencias y aprendizajes que es lo que viene a ofrecer la realidad virtual .

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-9-24-32

Como forma de introducción a las masas, el vídeo 360 y gafas VR movil están haciendo un buen trabajo, falta ver si los que deben tomar el relevo ( Oculus y HTC) están preparadas para ello.

Falta Playstation VR por entrar en juego, lo que acabará dividiendo las formas de consumir VR en 3 dispositivos: PC, móvil y consola.

En cuanto al número de dispositivos vendidos en España ( sin contar cardboard)

 

Related posts

Leave a Comment